Profesionales en investigación privada en Ciudad Real

Legalidad

En Investigol le informamos que para poder ejercer esta profesión es necesario el título universitario de Detective Privado.

Según el art. 19 de la Ley 23/1992 de 30 de julio de Seguridad Privada y su desarrollo en el R.D.2364/1994, el detective privado, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargará:

  • De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados que afecten el ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y en general a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

  • De la investigación de delitos perseguibles solo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso legal.

  • De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos, así como en grandes superficies comerciales y locales públicos de gran concurrencia (art. 19.1 de la L.S.P.).

El detective privado está obligado a guardar riguroso secreto sobre las investigaciones que realice y no podrá facilitar datos sobre éstos más que a las personas que se las encomienden y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones (art.103).
Investigol ficha de rompecabezas


Elija profesionales en investigación privada. Le esperamos para asesorarle en:
Ronda de Ciruela, 5

N.º de licencia